El Salvador

Mauricio Funes es el presidente de El Salvador desde marzo de 2009. En tiempo a la cabeza del gobierno Funes  ha despertado más decepción que satisfacción en algunos sectores de la izquierda . Se denuncia la continuidad de las políticas neoliberales con la consiguiente explotación de los recursos naturales y la desatención de los sectores más marginales.

El campo salvadoreño.
Desde los años 80 El Salvador ha ido viendo como se desmontaba paulatinamente el tejido productivo rural bajo las políticas de ajuste estructural y la apertura comercial, beneficiando únicamente a los sectores empresariales y al gran capital. La tasa de desnutrición supera el 9% de la población total, la mayoría  de personas afectadas se encuentran en áreas rurales. El campesinado hondureño ha sufrido la pérdida de tierras, que sumada a la competencia de los granos importados y la falta de políticas de apoyo han favorecido que el país pase a depender en un 44% de la compra externa de maíz para cubrir sus necesidades.

En VSF trabajamos muy estrechamente con Fedecoopades, una Federación de Cooperativas a la que apoyamos en su objetivo de impulsar la Soberanía Alimentaria como modelo productivo. Nuestra acción principal tiene que ver con la formulación de la Propuesta de Política pública para el rescate y fomento de la Soberanía Alimentaria Sostenible, la cual pretende ser de utilidad en la construcción de políticas alimentarias y de producción que protejan la Soberanía Alimentaria de la población salvadoreña.

Actualidad / El Salvador

Sin resultados