Valencia

Desde VSF Justicia Alimentaria Global en Valencia estamos trabajando por la Soberanía Alimentaria principalmente en el ámbito educativo y en la incidencia en las políticas alimentarias. En educación trabajamos el proyecto Alimentacción: red de escuelas por un mundo rural vivo, desde el que apoyamos a la comunidad educativa para trabajar la alimentación sostenible, el consumo responsable, la igualdad de género y la producción agroecológica de alimentos. Facilitamos  al alumnado y profesorado la compresión de las complejas  problemáticas globales del sistema alimentario y a tender puentes para descubrir cómo estas dinámicas se traducen en el ámbito local y cotidiano. Apoyamos a los centros para vincularse con su entorno y a participar del desarrollo sostenible del territorio a través de proyectos participativos y de  visitas a proyectos agroecológicos.

Actualmente en la comarca de la huerta de Valencia construimos la red de escuelas por un mundo rural vivo  desde la Xarxa d’escoles per l’horta. Realizamos encuentros de profesorado y alumnado, formaciones, talleres, etc. y trabajamos en red con movimientos educativos y sociales de Granada, Euskadi, Catalunya… En la red de escuelas por un mundo rural vivo queremos abrir las puertas de los centros al campo, a la buena alimentación y a la buena agricultura!  

Por otro lado, con nuestro grupo de voluntariado promovemos la transformación de las políticas  alimentarias hacia un modelo más sostenible y justo, tanto difundiendo información a la sociedad valenciana mediante presentaciones, stands y a través de los medios de comunicación masivos, como asesorando a las administraciones. Ahora estamos especialmente con la campaña 25 gramos para el control de la venta y publicidad del azúcar. Te apuntas?

Trabajo en red

- Plataforma de Soberanía Alimentaria del Pais Valencià (ASAP)
- Coordinadora de ONGD

¿Quieres ponerte en contacto con VSF en Valencia?

Dirección: C/ Alegret, 10
Población: Benimaclet (46020)
Teléfono: 615 069 001
E-mail: vsfvalencia@vsf.org.es

 

 

Actualidad / Valencia

01/07/2011 Valencia

Analisis sobre en qué medida las políticas agrarias institucionales son responsables del deterioro de la agricultura familiar en las zonas rurales.